Paisaje Sierra

Qué ver

Paisaje Sierra

La provincia de Segovia es bien conocida tanto por su gastronomía como por sus monumentos y espacios naturales. Aquí recopilamos algunos de los sitios cercanos a La Pintada que, creemos merece la pena visitar pero hay muchos más.

Castillo de Pedraza
Pedraza

9 min

5,4 km


A menos de 10 minutos en coche, encontramos la conocida villa amurallada medieval de Pedraza, declarada conjunto histórico en 1951. Podrás trasladarte a otra época perdiéndote por sus calles y visitando sus restaurantes y tiendas con encanto. Destaca el Castillo que se mantiene con una excelente conservación a lo largo de los siglos.
Pedraza ha sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos de series y películas.
También destaca «La noche de las velas», que se celebra durante lo dos primero fines de semana de Julio y dónde todo el pueblo queda mágicamente iluminado únicamente por la luz de miles de velas.

Parque Recreativo el Bardal (Prádena)
Parque recreativo «El Bardal»
(Prádena)

10 min

9,2 km


En el cercano pueblo de Prádena puedes encontrar todo tipo de servicios: restaurantes, carnicería, supermercado, cajeros y muchas cosas más…
También el Parque recreativo el Bardal donde disfrutar de su piscina para adultos y otra para niños. Desde aquí sale la senda del acebal de prádena, una sencilla ruta que nos lleva a uno de los bosques de acebo más importante de Europa.

Cueva de los Enebralejos (Prádena)
Cueva de «Los Enebralejos»
(Prádena)

10 min

10,6 km


También en Prádena de la Sierra se encuentra la cueva más importante descubierta en Segovia. Un bello paisaje de estalactitas y estalagmitas que hará la delicia de los visitantes. Las pinturas encontradas en la cueva datan del 2500 A.C.

Las charcas de Navafría
Piscinas Naturales «Las Charcas»
(Navafria)

11 min

10,4 km


Muy cerca de La Pintada, encontramos el pueblo de Navafría, donde aparte de bares y restaurantes en los que poder pasar un rato agradable, también encontramos las piscinas naturales de «Las Charcas» dónde podrás disfrutar de un refrescante chapuzón o tomarte algo el el chiringuito.

Chorro de Navafria
Área Recreativa «El Chorro»
(Navafria)

16 min

12,6 km


También en el pueblo de Navafría a 4 Km del mismo y en plena Sierra de Guadarrama, nos encontramos éste área recreativa donde pasar un día en plena naturaleza, disfrutando del maravilloso paisaje de pinos silvestres donde podrás visitar el Chorro, una espectacular cascada con más de 20 m. de altura que nace en el pico del Nevero.  El área recreativa dispone de aparcamiento y está acondicionado con piscinas y barbacoas, aunque no se pueden usar en todas las épocas del año por riesgos de inciendio, por eso mejor llamar antes de ir. También dispone de restaurante dónde poder comer o tomar algo.

Parque la Dehesa (Cerezo de Arriba)
Parque Recreativo «La Dehesa»
(Cerezo de Abajo)

23 min

26 km


En Cerezo de Abajo, encontramos el Parque Recreativo «La Dehesa» donde destaca su gran piscina natural enclavada entre encinas y robles. El parque también cuenta con bar-restaurante, columpios, canchas de baloncesto y voleibol y zona de juegos para pasar un día estupendo.

Sepulveda
Sepúlveda

30 min

29,6 km


También te recomendamos la visita a Sepúlveda, uno de los municipios más bonitos de la provincia, donde aparte de disfrutar de la gastronomía y los monumentos del casco histórico, podrás visitar el Parque Natural «Hoces del Río Duratón» , donde hay numerosas actividades a realizar, destacando el avistamiento de buitres, o los paseos en canoa por el río del mismo nombre.
También recomendamos disfrutar de una espectacular vista desde la Ermita de San Frutos (Burgomillodo)

Fuentes de La Granja
La Granja de San Ildefonso

32 min

39,4 km


También muy recomendable es la visita a La Granja de San Ildefonso declarada Conjunto Histórico monumental y famosa por su Palacio Real y los jardines por los que podrás pasea cómo si fueras de la realeza. Destacan las numerosas fuentes, que durante algunos días al año se pueden ver en funcionamiento. No te lo pierdas.
También podrás disfrutar de sus famosos judiones, o ver la fábrica de vidrio.

Acueducto de Segovia
Segovia

33 min

38,3 km


En media hora, podemos disfrutar de la ciudad de Segovia, con todos los servicios de una gran ciudad y el encanto de su casco histórico: pasea por las calles, disfruta de una deliciosa gastronomía, visita el imponente Acueducto, su Alcázar o la Catedral.

y también podrás hacer….

Rutas de Senderismo

Son muchas las rutas que se pueden hacer en Segovia y algunas muy cerca de nuestro alojamiento. En la página web de terranostrum puedes ver la recopilación de muchas de ellas.

https://www.terranostrum.es/senderismo/segovia/segovia-sur/matabuena/1?distancia=10

**Oferta: 10% de descuento** para las reservas de los meses de enero y febrero. Para que la cuesta no sea tan larga. Pon el código **CUESTA10MENOS** al hacer tu reserva para aplicar el descuento.
**Oferta: 10% de descuento** CUPON: **CUESTA10MENOS** Valido enero y febrero
powered by bulletin